TZVIKA CALISAR

Fundador de Seiki Meridian Shiatsu

Nació en 1962, ejerciendo como terapeuta y maestro de Shiatsu, a partir de 1985.
Su investigación clínica y amplia experiencia docente lo condujeron al desarrollo del Seiki Meridian Shiatsu Method. Calisar sensei es el fundador y maestro de Seiki Meridian Shiatsu International; asociación que cuenta con centros en Hungría, Macedonia, Bulgaria, Grecia, Suiza, Italia, Israel, Chile, Londres, Nueva Zelandia.

Calisar estudió en Tokio a partir de 1985 durante 2 años en la Escuela de Shiatsu Namikoshi y Zen Shiatsu y en CentroI okai del Maestro Masunaga. Desde 1987 hasta 1990 estuvo practicando y realizando tratamientos Shiatsu en Kyoto.

En la próxima década creó una red de clínicas y centros de shiatsu mientras viajaba continuamente realizando seminarios y talleres en toda Europa.

Calisar sensei. Seminario Santiago de Chile.2013.

VIDA Y OBRA

En 2001-2007 Tzvika regresa a Tokio /Japón y dirige una escuela de Shiatsu como gestor y maestro superior con sus estudiantes japoneses, y otras funciones, que incluye la responsabilidad del desarrollo de un plan de estudios y programas de formación internacional de Shiatsu.

Calisar escribió artículos sobre Shiatsu y diagnóstico del Meridiano que se publicaron en Shiatsu y revistas orientales de todo el mundo y participando, además, en la redacción y traducción de algunos libros de Shiatsu.

Durante esta década, Calisar se convirtió en un conocido y muy respetado terapeuta de Shiatsu e instructor en Japón. Al mismo tiempo, realizó conferencias, talleres y tratamientos en todo el mundo; en Congresos internacionales de Shiatsu y escuelas de Medicina China. Además, una continua participación e interacción con pacientes, maestros, terapeutas y estudiantes de Shiatsu, en Japón, Israel, Inglaterra, Austria, Alemania, Italia, España, Francia, Suiza, Rusia, Bulgaria, Rumania, India, Tailandia, EE.UU., Canadá, Argentina y Chile, ofreciendo una perspectiva única a su investigación.

A partir de esto, Calisar, ha desarrollado enfoques terapéuticos únicos para el tratamiento de Shiatsu y su formación académica.

Escuela-Seiki-Shiatsu.PANORAMICA.ORIGINAL.01blanco-y-negro