ALEJANDRO COHEN

REPRESENTANTE DE SEIKI SHIATSU PARA AMÉRICA LATINA

Actor, Director, Arte Escénico.

Nació en Santiago de Chile. Actor egresado de la Universidad de Chile (1967).  Por más de 35 años desarrolla una intensa trayectoria en el Arte Escénico. Actor, director, cofundador de compañía teatral y docente, incluyendo una extensa participación en cine y televisión en Chile y en el extranjero.

1972. Paralelo a su actividad teatral, se interesa en el campo del Desarrollo Personal y Comunicacional, creando un Centro de Crecimiento en conjunto con una psiquiatra profesional. Vegetariano, incursiona en el Yoga y Tai-Chi, arribando en el Taoísmo. Eterno estudiante de Cabalá. Practica por más de 30 años Aikido – arte marcial filosófico – (Shodan). Continúa siendo miembro de Aikikai-Chile.

1988. Radica en Israel por un periodo de 11 años. Participa en montajes teatrales y danza – teatro en compañías oficiales e independientes del país, dirigiendo obras, cine, docencia, etc.

pru3

SANACIÓN

1996. Se consagra a la Sanación. Inicia sus estudios de Tao Shiatsu en la escuela del maestro Tzvika Calisar, discípulo del fundador, Ryokyu Endo, por el lapso de 3 años y medio.
1999. Retorna a Chile e instala su consulta atendiendo pacientes y dictando seminarios.
Enero 2000. Participa del Seminario/Encuentro Internacional: «Shiatsu Symposium Berlín 2000» (Alemania). Ocasión que permite reunir a los integrantes del Tao Shiatsu Society, junto a su fundador Ryokyu Endo y sensei Tzvika Calisar.
Febrero 2001. Seminario. Se reúne con Sensei Calisar en Alemania (Heidelberg), participa como asistente en el desarrollo del Seminario.
Marzo 2002. Viaja a Japón. Participa de Seminarios de Actualización de Tao Shiatsu realizados por sensei Endo y sensei Mayo. Este mismo año se separa de Tao Shiatsu Internacional, creando Tao Shiatsu Chile, conservando los principios y fundamentos del Tao Shiatsu. A su vez, iniciando el campo de investigación con los alumnos avanzados e implementando nuevos métodos de sanación.
Septiembre 2002. Se establece la Escuela Formación de Terapeutas, en Santiago de Chile y dictando cursos en Santiago y provincias. Además, en el extranjero.
Enero 2009. Seminario Internacional. Venida a Chile de sensei Tzvika Calisar e incorporación a Seiki Meridian Internacional, fundada por sensei Calisar.
Julio 2010. Diplomado como Grafoanalista Científico (INGPEC. Instituto de Grafología y Pericia Caligráfica de Chile).
Julio 2011. Tailandia. Encuentro y Seminario con maestros e instructores de las sedes mundiales de Seiki Shiatsu, dictado por sensei Tzvika Calisar.
Enero 2013. Expositor del «Primer Simposio Internacional de Shiatsu». México 2013.
Hasta hoy, continúa dictando charlas y seminarios a grupos interesados en conocer el corazón del Seiki Shiatsu a lo largo del país y extranjero, al margen de formar sanadores unidos al espíritu del Seiki.

Hasta hoy, continúa dictando charlas y seminarios a grupos interesados en conocer el corazón del Seiki Shiatsu a lo largo del país y extranjero, al margen de formar sanadores unidos al espíritu del Seiki.

MAESTRO TZVIKA CALISAR,

Junto a Calisar sensei. Fundador de Seiki Meridian Shiatsu.

Alejandro Cohen. 30 años practicando Aikido. Formado en Aikikai Chile. Profesor y practicante en Israel.aikido

MAESTROS SEIKI SHIATSU

Encuentro de maestros de Seiki Shiatsu (sedes mundiales). Tailandia 2011.

REUNIÓN CONGRESO ALEMANIA

Congreso Internacional de Shiatsu. Alemania 2000. Junto a Calisar sensei y Endo sensei.

Escuela-Seiki-Shiatsu.PANORAMICA.ORIGINAL.01blanco-y-negro