LA TERAPIA SEIKI SHIATSU TRATA LAS SIGUIENTES SINTOMATOLOGÍAS:
- Stress
- Migraña,jaqueca Exceso de tensión (dolores de espalda, hombros, cuello, caderas, zona lumbar, etc.) Crisis de Pánico Tendinitis Fibromialgia Malestares crónicos generalizados.
- Depresión
- Angustia
- Pánico
- Alergias
- Dolores musculares, entre otros síntomas.
La enfermedad es la pérdida de una armonía. Esta pérdida de armonía se produce en la CONCIENCIA (e incluso más atrás), en el plano de la información, y en el cuerpo solo se MUESTRA.
El cuerpo físico es el escenario en el que se manifiestan las imágenes de la conciencia. Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se reproduce en su cuerpo en forma de SÍNTOMA.
La terapia va al encuentro de la CAUSA y no del efecto (conciencia y no manifestación física). El restablecimiento del equilibrio por parte del paciente es un PROCESO: ir al encuentro de la causa/conciencia.
No se trata de combatir la enfermedad sino de transmutarla, ampliando la conciencia y modificando los patrones NEGATIVOS por PROACTIVOS. El síntoma es un llamado de atención, el aviso de una anomalía que nos implora hacer una indagación.
La medicina oriental no ataca directamente los síntomas, porque los síntomas se consideran como parte del proceso de autocuración a través de las vías naturales del cuerpo. El origen de la enfermedad no es el estado en que se manifiesta un desorden, sino el estado en que ese desorden queda estancado.