CHARLAS SOBRE SALUD Y ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES
Con frecuencia me solicitan charlas sobre el origen de las enfermedades. Me refiero a Centros de Salud, Municipalidades, Instituciones de ayuda familiar, Convergencias Humanizadas, agencias de eventos, productoras, Centros de Capacitación, grupos independientes, etc.
Hoy en día, vivimos un mundo sin fronteras, el oriente y occidente unificados. Dialogar con una audiencia que anhela y necesita comprender las razones de su enfermedad que lo acosan, esto sumado a la abundante información por internet y televisión, hace comprensible al público el origen de la(s) enfermedad(es) y tomar medidas, ojalá, a tiempo. Hoy en día, no cabe duda que cada ser humano es un todo unificado: cuerpo, mente y espíritu.
No hay separación entre estas características humanas.
Estos tres aspectos de la vida humana son uno. No se puede solucionar ningún problema sin tratar estos tres dominios.
El cuerpo expresa lo que la mente no puede o no quiere expresar. Nuestro cuerpo expresa los asuntos que reprimimos y bloqueamos, es decir, los sentimientos y las emociones que no podemos procesar y suprimimos de manera inconsciente. Vivimos esas situaciones en el presente, pero en realidad tienen que ver con lo que experimentamos cuando éramos niños o en situaciones del pasado.
Los síntomas tienen relación con nuestras emociones y sentimientos almacenados que se manifiestan en el cuerpo (síntomas). Un síntoma es la manifestación biológica de una desorganización emocional y expresa una emoción incompleta que nos impide vivir el presente y contamina el entorno.
Mi objetivo y la de muchos expositores, es abordar este tema a un público interesado en el cambio y ampliación de conciencia; informar e ir en busca de una calidad de vida que haga más placentera esta estadía en la Tierra.